EMOLTV

Semana Internacional de la Crítica de Venecia distingue al filme chileno "El Príncipe" como mejor obra de temática homosexual

La cinta dirigida por Sebastián Muñoz, obtuvo el Queer Lion Award en la sección independiente de la Mostra.

06 de Septiembre de 2019 | 13:41 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
La película chilena "El Príncipe", del director y guionista Sebastián Muñoz, fue distinguida como la mejor obra de temática homosexual en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia.

La sección paralela e independiente del Festival de Cine de Venecia (la Mostra), entregó al filme el Queer Lion Award.

La cinta es un melodrama carcelario ambientado en los años '70 cuando un joven Jaime (Juan Carlos Maldonado) mata a su mejor amigo y queda tras las rejas, mientras cree que la homosexualidad es su estigma. Es entonces cuando conoce a Ricardo "El Potro" (Alfredo Castro), un hombre mayor que tiene historia en el recinto y que lo ayuda a realizar un ejercicio de introspección.

En años anteriores, el galardón fue recibido por filmes como "La chica danesa" (2015) de Tom Hooper y "A single man" (2009) de Tom Ford.

La Semana de la Crítica de Venecia 2019, galardonó además a la película franco-libanesa "All this victory", ambientada en la guerra entre Israel y el grupo chií Hezbolá. El filme se quedó con el Premio de la Audiencia, Mejor Contribución Técnica y el Gran Premio (mejor película).

Revisa aquí el tráiler de "El Príncipe":

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?