EMOLTV

#YoRecomiendo: "Ema", una película intensa, seductora e incómoda, según Ana Josefa Silva

"No le va a agradar a todo el mundo", advierte la periodista y crítica de espectáculos.

04 de Octubre de 2019 | 06:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
En un Valparaíso más o menos onírico, Ema (Mariana Di Girolamo) y su pareja, el coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), adoptan a un niño, pero lo regresan. Sin embargo, ella lo quiere de vuelta.

"No sabe si quiere o puede ser madre, ella va y viene, es desconcertante (...) Pero su punción predominante que es volver a ser madre, gana finalmente y para conseguirlo hace las cosas a su modo", describe Ana Josefa Silva en su sección #YoRecomiendo de EmolTV.

La última película del director chileno Pablo Larraín ("Neruda", "Jackie", "No") es, según la periodista y crítica de espectáculos, "iconoclasta" e "intensa", y se adentra en territorios complicados en muchos sentidos, desde una perspectiva muy contemporánea.

"Es una película incómoda, que no le va a agradar a todo el mundo, pero que es tremendamente seductora", asegura Silva.

La periodista destaca el "brillante" uso del lenguaje audiovisual de la cinta, así como su música -"es clave", dice-, sus diálogos y sus personajes, "tan desconcertantes como fascinantes".

"Su protagonista es una anti heroína del siglo XXI (...) Es errática, es contradictoria, es irreverente por decirlo de alguna manera... es peligrosa incluso para su pareja", sostiene la crítica de espectáculos.

"A mí me pareció extraordinaria", agrega Silva, quien advierte que la crítica tanto nacional como internacional está dividida. "La mayoría son muy buenas críticas, hay otras críticas que tienen variados reparos con la película", explica.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "Ema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?