EMOLTV

Fallece Germán Bannen Lay, Premio Nacional de Urbanismo, a los 91 años

El arquitecto desarrolló la remodelación de la Plaza Pedro de Valdivia, el Parque de las Esculturas de Providencia, los café literarios del Parque Balmaceda y el del Parque Bustamante, entre otros proyectos destacados.

14 de Octubre de 2019 | 16:48 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Archivo La Segunda
SANTIAGO.- El arquitecto Germán Bannen Lay, Premio Nacional de Urbanismo 2003, falleció este lunes a los 91 años.

Bannen trabajó con la Municipalidad de Providencia, comuna en la que desarrolló proyectos como la remodelación de la Plaza Pedro de Valdivia, el Parque de las Esculturas, el Café Literario del Parque Balmaceda y el Café Literario del Parque Bustamante.

Asimismo, creó el proyecto de la Avenida Nueva Providencia.

Tras conocer su deceso, la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, decretó dos días de duelo comunal. "Lamentablemente a la distancia me he enterado de la partida de Germán Bannen, arquitecto que dio vida a la Providencia que conocemos. @Muni_provi ha decretado dos días de duelo comunal, de manera de reflejar nuestro respeto a su obra y su legado. Muchos cariños a su familia", escribió la edil en su cuenta de Twitter.

El arquitecto fue además profesor de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica.

Sus funerales se realizarán el martes 15 de octubre a las 13:00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia (Av. El Bosque 822), confirmaron a Emol desde la misma iglesia.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?