EMOLTV

"Las estafadoras de Wall Street", la aclamada película que le podría entregar el primer Oscar a Jennifer Lopez

La cantante y actriz lidera este filme basado en un hecho real sobre un grupo de strippers que decide tomar el control y estafar a millonarios ejecutivos de Wall Street. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 14 de noviembre.

14 de Noviembre de 2019 | 06:39 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Diamond Films
Jennifer Lopez finalmente podría sellar su carrera como actriz obteniendo un Oscar gracias a su rol como stripper en la aclamada película "Las estafadoras de Wall Street", que tras algunas semanas de atraso, finalmente llega a la cartelera nacional este jueves.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto el pasado septiembre, donde logró positivas críticas, la cinta aborda la historia real de un grupo de bailarinas de un club nocturno que decide dejar atrás sus problemas económicos y los abusos de sus jefaturas para obtener dinero estafando a millonarios ejecutivos de Wall Street.

Lopez se luce en el rol de Ramona, una bailarina de origen latino que ha logrado gran éxito en el club nocturno donde se desempeña. Cuantiosas propinas le han permitido mantener una buena vida junto a su hija, y aprovecha su posición para guiar a otras jóvenes que necesitan ayuda para manejarse en el competitivo negocio.

Destiny (Constance Wu) se convierte en una de sus pupilas y al mismo tiempo en su principal aliada. Juntas, y pese al paso de los años, irán planeando una estrategia que les permitirá adquirir todos los bienes que desean y vivir esa vida que siempre esperaron.

Foto: Diamond Films

La directora y guionista de la cinta, Lorene Scafaria, logra mostrar en este filme un mundo "de hombres" desde la mirada femenina, con la voz de las protagonistas de estos encuentros que generalmente son secretos y enigmáticos. La astucia y la seducción se convierten para ellas en su mejor arma para combatir un negocio abusivo, y resulta realmente intimidante.

La trama, perfectamente armada, va desde un rápido e interesante ascenso de las strippers hasta una caída tediosa y compleja que se enfrenta de cara con la moralidad, dando un giro interesante en su desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?