EMOLTV

Discursos en los Globos de Oro: Desde el llamado feminista de Michelle Williams a la alusión a la pedofilia con "Los dos papas"

Otras estrellas del cine como Joaquin Phoenix y Tom Hanks, también captaron la atención del público y los televidentes con emotivos y potentes mensajes.

06 de Enero de 2020 | 11:58 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
Como ya es habitual, los discursos fueron parte de los momentos más comentados en redes sociales tras la realización de la ceremonia de los Globos de Oro 2020.

Ricky Gervais, el anfitrión de la noche, fue el primero en dar que hablar. El humorista que regresó en esta versión número 77 del certamen, escandalizó a varios de los asistentes con su monólogo.

"Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el
planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano", ironizó sobre el cambio en el menú que no contó con alimentos de origen animal.

Luego, se lanzó contra los directores. "Algunos de los mejores del mundo en la sala, y todos tienen terror a Ronan Farrow", aludiendo al periodista que en 2017 destapó los casos de abuso sexual por parte de Harvey Weinstein.

"Por cierto, este año ha habido muchas películas de pervertidos: 'Leaving Neverland' (sobre Michael Jackson), 'Los dos papas'", continuó, haciendo que varias estrellas de Hollywood -como Jonathan Pryce, protagonista de "Los dos papas"- se mostraran evidentemente incómodas ante las cámaras.

En discurso, además, se burló de Leonardo DiCaprio y su gusto por "las mujeres más jóvenes que él", y de Martin Scorsese y su molestia con los filmes de Marvel.

Joaquin Phoenix emocionado


El actor que fue halagado por la crítica internacional por su rol protagónico en "Guasón", recibió el Globo de Oro como Mejor actor de drama y aprovechó la instancia para agradecer algunos cambios que aplicó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en la ceremonia de este 2020, como el menú completamente vegano que disfrutaron los invitados. Además, se refirió a los incendios en Australia.

"Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades para enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo. No debemos tomar aviones privados a Palm Springs -una localidad cercana a Hollywood- (...). Intentaré hacerlo mejor y espero que ustedes también", expresó.

El discurso político y feminista de Michelle Williams


La actriz que recibió el galardón como Mejor actriz de miniseries o película para TV por "Fosse/Verdon", se llevó la ovación del público por su mensaje.

"Mujeres, hay que votar pensando en nuestros intereses. Los hombres lo llevan haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Como mujeres pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos. Quiero ser una mujer que tenga el derecho a elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién", señaló.

Foto: Reuters

Los agradecimientos de Tom Hanks


Uno de los actores condecorados en esta edición fue Tom Hanks, quien recibió el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria de manos de Charlize Theron. "Lo que se puede decir de él es que sencillamente hace al mundo un lugar mejor", dijo la actriz justo antes de llamarlo al escenario.

"Es duro trabajar con directores que dicen 'si no haces bien tu trabajo, no tenemos película'. Porque una cinta se hace toma a toma, todos tienen que hacer su papel a la perfección, pero a veces la película descansa en la persona que pone las cejas y si no sale hay que volver a empezar", manifestó.

Luego, entregó tres consejos a sus colegas: "Tener la cabeza llena de ideas, saberse el texto de todos y llegar puntual para concentrarse en el trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?