EMOLTV

Manifestantes interrumpen "Buenos días a todos" y exigen la renuncia del directorio: "El canal no está cumpliendo su misión"

Al menos seis personas, entre ellas funcionarios de TVN, irrumpieron en el set del matinal exigiendo un directorio nuevo que "permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país".

16 de Enero de 2020 | 12:19 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
Una nueva interrupción de manifestantes vivió este jueves el matinal "Buenos días a todos" de TVN. El programa se transmitía en vivo cuando al menos seis personas, entre ellas funcionarios del canal estatal, irrumpieron en el set con carteles en mano.

El momento se dio cuando el panel junto a los animadores actuales, Iván Núñez e Ignacio Gutiérrez, comentaban la batalla judicial de Sergio Jadue y su exesposa. Gutiérrez había solicitado ir a una pausa comercial, pero finalmente decidieron continuar y mostrar lo que ocurría.

"Conozcamos qué es lo que quieren manifestar con el respeto que se debe y después ustedes salen del estudio con el mismo respeto", señaló Núñez.

"El canal nacional tiene una misión que cumplir, y creemos que no está cumpliendo la misión. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos, a todas las chilenas, y que TVN cumpla la misión de verdad", señaló uno de los manifestantes y funcionario de la señal con un cartel que decía "la tv pública no se vende".

Carolina Espinoza, vocera de la coordinadora No+AFP que también se hizo presente en el lugar, agregó: "Es el rol de la televisión pública, que permita la cultura, el desarrollo, y la posibilidad que todos los actores tengamos espacio en la televisión pública y en los medios".

"Por eso les dimos espacio", interrumpió Núñez.

En conjunto, los manifestantes exigieron que el canal sea "más pluralista" e incorpore a organizaciones de la sociedad civil en su programación para satisfacer el derecho a la información, y para ello consideraron que el actual directorio debía renunciar y dar paso a uno que "permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país para que existan cambios profundos". Revisa aquí parte del momento:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?