EMOLTV

Ley telonero chileno: Ocho conciertos masivos del primer semestre que deberían incluir a artistas nacionales

Si bien varios conciertos fueron cancelados debido a la contingencia en los últimos meses del 2019, este año ya tiene confirmadas las visitas de grandes artistas y bandas internacionales.

18 de Enero de 2020 | 13:01 | Redactado por Claudio Torres
imagen
AFP / AP / Archivo El Mercurio
Este año los espectáculos de artistas extranjeros de más de tres mil asistentes deberán contar con al menos un telonero nacional, un requisito que fue aprobado en la Cámara de diputados y que quedó en condiciones de convertirse en Ley.

Esta medida también implica que en regiones diferentes a la Metropolitana, cuando se realice un concierto, se deberá escuchar a un talento local.

La iniciativa legal tiene como finalidad promover el desarrollo de la música y de los artistas nacionales, para que se vean beneficiados de la popularidad que tienen estos eventos.

Por otro lado, el recinto donde se realice el concierto deberá contar con espacios reservados para personas en situación de discapacidad ubicados en áreas que cuenten con visibilidad y comodidad adecuada.

Durante el primer semestre de este 2020 tendremos en Chile a grandes estrellas de la canción internacional que deberán cumplir con el nuevo reglamento. Revisa aquí algunos de ellos:

  • Sebastián Yatra

    El colombiano regresa a Chile el próximo 7 de febrero como parte de la gira "Yatra Yatra Tour". La cita tendrá lugar en el Gran Arena Monticello.

    Con más de 6 millones de streamings combinados a nivel global, Sebastián Yatra ha colaborado con importantes artistas como Jonas Brothers, Natti Natasha, Daddy Yankke, Carlos Vives, entre otros.

    Fue por medio de su último disco, "Fantasía", y gracias a las plataformas de música por streaming que es éxito en Latinoamérica y países como Italia, Israel, Eslovenia y Suiza.

    Las entradas se podrán conseguir a través del sistema puntoticket y van desde los 29 mil hasta los 100 mil pesos.

  • Alejandro Sanz

    "#LaGira" trae a Alejandro Sanz el próximo 25 y 27 de febrero al Gran Arena Monticello. Y el 29 del mismo mes, se presentará en el Movistar Arena.

    El show estará acompañado de #LaBanda, un equipo formado por seis mujeres y seis hombres, provenientes de distintas partes del mundo, que cantarán al lado del español.

    El ganador de tres Grammy en 2019, prometió no sólo su repertorio de "#Eldisco", sino también llegar con grandes clásicos como: "Amiga mía", "Corazón partido", "Lola soledad", entre otros.

    Las entradas para el Movistar Arena están disponibles en Punto Ticket, y van desde los 44 mil. Mientras que para sus shows en el casino de la sexta región se pueden adquirir Top Ticket por el mismo valor.

  • Backstreet Boys

    "The DNA World Tour", es el nombre de la gira que trae a la popular banda estadounidense a nuestro país el próximo 4 de marzo.

    Será en el Estadio Bicentenario de La Florida donde presentarán su nuevo disco "DNA". Y también se escucharán clásicos como "Everybody" y "As Long As You Love Me", entre otros.

    Las entradas están a cargo de Punto Ticket y llegan hasta los 400 mil pesos, más cargos por servicio.

  • Urban Flow Scl

    El ganador de múltiples Billboard, AnuelAA, encabezará el line up del primer "Urban Flow Scl" el próximo 21 de marzo en el Movistar Arena.

    Al evento también llegarán el trapero argentino Khea y el colombiano Lalo Ebratt, quienes vienen desarrollando una ascendente carrera como solistas.

    Podrán escuchar al cantante de China, adquiriendo sus entradas por medio de Punto Ticket, desde los 22 mil pesos.

  • Kiss

    Con "End of the road tour" se despiden de los escenarios la banda Kiss, que pasará por territorio chileno el próximo 5 de mayo en el Movistar Arena.

    Con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, se espera que repasen canciones icónicas como: "Detroit rock city", "Love gun" y "I love it loud", entre otras.

    Cancha Vip es el único formato de boleto disponible en la web de Punto Ticket y tiene un valor de 174 mil pesos.

  • Soda Stereo

    Los argentinos Zeta Bosio y Charly Alberti vuelven a la capital el próximo 14 de mayo en el Estadio Nacional.

    En esta oportunidad, la sorpresa sobre el escenario la traen grandes invitados: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Juanes, y la chilena Mon Laferte.

    La venta de entradas, que van desde los 23 mil, se pueden conseguir a través de Punto Ticket.

  • Billie Eilish

    La cantante de 17 años, que ha sido récord de ventas a nivel mundial, se presentará el próximo 5 de junio en el Movistar Arena.

    Quizás para los más grandes su nombre pase desapercibido, pero la cantante tiene millones de fans, y se ha posicionado en los primeros lugares del Billboard y de las listas de música por streaming.

    Las entradas para escuchar a la autora de "Wish you were gay" parten en los 40 mil pesos, y se pueden adquirir en el sitio Punto Ticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?