EMOLTV

Presidente surcoreano felicita a "Parásitos" por Premios Oscar: "Ha conmovido los corazones con una historia única"

Además, Moon Jae-in dijo sentirse "orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo".

10 de Febrero de 2020 | 06:28 | EFE/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen
EFE
El Presidente surcoreano, Moon Jae-in, felicitó hoy a todo el equipo de "Parásitos", gran triunfadora de los Oscar este año, y en especial al realizador Bong Joon-ho por concebir y dirigir lo que consideró como "una historia coreana única".

"Me uno a todos los coreanos para felicitar a la película 'Parásitos'", escribió hoy en la red social Twitter, quien aseguró sentirse "orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo" tras ganar cuatro estatuillas (mejor guión, mejor película internacional, mejor director y mejor película).

"'Parásitos' ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única", prosiguió el Mandatario.

Los cuatro Oscar y la Palma de Oro de Cannes, que se llevó el año pasado, "pueden atribuirse a los esfuerzos acumulados de cada cineasta coreano en los últimos 100 años", dijo también Moon en referencia al centenario que acaba de celebrar el cine coreano.

El jefe de Estado consideró que el film "transmite mensajes sociales de una manera novedosa, sobresaliente y exitosa", y prometió apoyo institucional para que los miembros de la industria nacional puedan hacer cine "libres de toda preocupación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?