EMOLTV

"Sonic, la película", una divertida adaptación del videojuego que estuvo a tiempo para retocar el aspecto del veloz erizo

La cinta de Jeff Fowler, muestra un detallado trabajo de efectos visuales que se acompañan a la perfección por las histriónicas actuaciones de Jim Carrey y James Marsden. Su estreno en Chile es este jueves.

13 de Febrero de 2020 | 06:30 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AP
Varios fanáticos del videojuego Sonic auguraban un fracaso en la adaptación cinematográfica que preparó el director Jeff Fowler para este 2020.

Las primeras imágenes de la película, que fueron reveladas mayo del 2019, despertaron varias críticas al aspecto del veloz erizo, pero el equipo de producción estuvo lejos de hacer oídos sordos y apostó por un cambio radical en el personaje que lo acercó bastante a su apariencia original en Sega.

Para sorpresa de muchos, la cinta logró mejorar con creces su imagen y los efectos visuales están a la altura de lo que se vio en "Detective Pikachu", donde también se mezclaron personajes de ficción en acción real.

Foto: AP

Una trama sencilla, divertida y con varios puntos emotivos, permite al espectador disfrutar de un personaje audaz que se mueve entre los seres humanos sin ser visto, todo gracias a su súper poder que traspasa todos los límites de velocidad.

Pero más allá de Sonic, que resulta encantador, el personaje de Jim Carrey (Dr. Robotnik) se roba la película gracias a su notable trabajo corporal que le entrega el lado cómico y oscuro a su rol de villano.

Foto: AP

Sonic corriendo entre edificios, trasladándose de un lugar a otro a través de sus anillos o simplemente sentado junto a sus nuevos mejores amigos humanos, resultan escenas de gran calidad visual con un trabajo detallista que incluye hasta las sombras del erizo en los planos reales.

Sin duda una propuesta entretenida para niños que también puede resultar atractiva para los fanáticos del videojuego que quieran ver las habilidades de su personaje favorito en un plano único creado gracias al arte de la edición digital. La cinta llega a los cines chilenos este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?