EMOLTV

Ricky Martin, Stefan Kramer y Pedro Capó: Lo que se vendrá en la primera jornada del Festival de Viña 2020

Los cantantes puertorriqueños llegaron este sábado al país para sus presentaciones en la Quinta Vergara y el humorista indicó que su show estará enfocado en la contingencia nacional.

23 de Febrero de 2020 | 11:25 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE / Reuters / Aton
Este domingo a las 21:30 horas se dará inicio a la 61° edición del Festival de Viña 2020. Junto con los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los espectadores disfrutarán de una nueva jornada de música, competencia y humor.

El primero en presentarse será el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien aterrizó durante este sábado al país asegurando que "dejaría su alma en el escenario", respecto al show que realizará por sexta vez en la Quinta Vergara.

Después de su llegada, alrededor del mediodía, el intérprete se dio el tiempo de saludar a sus fanáticos que los esperaban en el aeropuerto de Santiago. "Estoy feliz de estar en este maravilloso país, es como estar en casa", señaló.

El segundo artista que deberá enfrentar al "monstruo" es el humorista Stefan Kramer. Su show lo hará en medio de un complejo contexto, en el que varios de sus colegas han enfrentado cuestionamientos y pifias en festivales regionales durante el verano.

El chileno ya adelantó que su presentación, la cual es la tercera que realizará en el escenario viñamarino, vendrá con "sorpresas" y enfocado en la contingencia política-social que enfrenta durante los últimos cuatro meses el país.

"Abordar la parte profunda del estallido social, visibilizar la demandas, estar con la gente, y creo que la rutina la tienen que ver para que después la puedan juzgar y puedan opinar lo que estimen conveniente", añadió durante su conferencia de prensa de este sábado.

El artista que estará encargado de cerrar la noche es el puertorriqueño Pedro Capó, quien se presentará por segunda vez en el escenario. El cantante llegó este sábado en la mañana al país y se dirigió a Viña del Mar para preparar su presentación de la jornada de este domingo.

Por su parte, los animadores Godoy y Cárcamo adelantaron durante su conferencia de prensa detalles de cómo se llevará el festival y aseguraron que la jornada estaría "conectada" a lo que se está viviendo en el país.

"Es relevante, importante y tiene que estar. Y tiene que ser así, generando unión durante el Festival que todos queremos, que es tan nuestro (…) Y que tanto ha costado desarrollar, pero que tiene que estar conectado con lo que está pasando", explicó Cárcamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?