EMOLTV

Aplaudido show de Ricky Martin, comentada rutina de Kramer y las competencias suspendidas marcan el inicio de Viña 2020

Incidentes provocaron cambios de último minuto en el "vamos" de la primera jornada del certamen viñamarino. En tanto, el cantante de "Fuego contra fuego" triunfó con el reconocimiento del público, al igual que el imitador chileno que marcó más de 50 puntos de rating.

24 de Febrero de 2020 | 03:16 | Por Claudio Torres R., Emol.
imagen
Foto: El Mercurio.
A las 18:00 horas de este domingo se abrieron las puertas de la Quinta Vergara para recibir a los asistentes a la versión número 61 del Festival de Viña del Mar, que vio afectada su programación por una serie de incidentes que ocurrieron en los alrededores del reciento y que afectaron directamente al Hotel O'Higgins, donde se hospedaban miembros del equipo de producción y artistas que formarían parte de los espectáculos.

Sin obertura, sin competencia folclórica e internacional, y con 25 minutos de retraso, se dio el "vamos" a la primera noche del Festival en la "Ciudad Jardín". Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, aparecieron sobre el escenario e hicieron una breve referencia a la crisis social del país.

"En momentos trascendentales queremos que el Festival sea un puente que una a los chilenos. Todos tenemos el mismo sueño, queremos un Chile mejor, un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo, un Chile con más oportunidades", dijo Cárcamo, a lo que Godoy agregó: "Un país más justo se construye con todos y todas (…) Nunca más sin nosotras, las mujeres".

Ricky Martin

Casi 90 minutos duró la sexta presentación de Ricky Martin en el espectáculo festivalero. Un inicio marcado por un breve problema de audio que fue mejorado para que entonara clásicos como "Livin' la vida loca" y "Shake your bon bon" en inglés, mientras era acompañado de su cuerpo de baile.

Luego de "A medio vivir" y "Fuego contra fuego", el puertorriqueño reveló que en noviembre próximo estará de regreso en Chile y que esta noche mostró una "breve" parte de lo que será ese concierto.

El cantante de 48 años, también protagonizó un divertido momento cuando los animadores le otorgaron la Gaviota de Plata a petición del público. "Puedo pedirte algo en representación de todas las mujeres y Martín de todos los hombres", dijo Godoy, para besarle las mejillas. Lo que no esperaban era que él hiciera un rápido movimiento con el que terminó besando a Cárcamo en la boca, mientras la conductora de TVN lograba esquivar la acción.

No fue hasta pasada la hora de presentación, mientras Martin interpretaba "Vuelve", que volvió a tener otro impasse con el audio, el cual fue prontamente solucionado por los sonidistas.

"Exijan lo básico, los derechos humanos. Estaré contigo Chile (…) con amor y con paz, pero nunca callados", fueron las palabras del artista tras recibir la Gaviota de Oro. "Gracias América Latina, Europa y todo el mundo, gracias por dejarme ser como soy", añadió para dar el cierre a su puesta en escena con "Vente pa' acá".

Crédito: Agencia Efe.

Stefan Kramer

Con más de 50 puntos de rating promedio y por tercera vez en escena, el comediante comenzó su rutina señalando que en el pasillo se había encontrado con Ricky Martín, y haciendo su primer guiño al estallido social, aseguró que el puertorriqueño le había lanzado la frase "si bailas pasas".

Durante su espectáculo, imitó al "El Flaco", al veterinario Sebastián Jiménez, al diputado Gabriel Boric y al conductor Francisco Saavedra, entre otros personajes de la escena nacional.

Si bien existieron dudas sobre si imitaría al Presidente Sebastián Piñera, realizó una imitación de casi cuatro minutos de la autoridad.

Dentro de su espectáculo humorístico, también tomó una guitarra e imitó a Jorge González, interpretando "Para Amar".

"Me encantaría invitar al escenario a una tremenda mujer", dijo el comediante antes de interpretar junto a su esposa Paloma Soto divertidas versiones de "You're The One That I want" y "Fuiste tú" (Ricardo Arjona y Gaby Moreno), entre otros duetos.

"Por la paridad de género, por eso acepté", dijo Soto, antes que Martín Cárcamo anunciara que otorgaban la Gaviota de Oro al imitador.

Crédito: Agencia Aton

Pedro Capó

Tras anunciar por pantalla que no se daría curso a las competencias de la versión 61 del certamen, Pedro Capó se presentó por primera vez en solitario en el escenario viñamarino.

Tras interpretar "La vida va", el boricua dijo: "Para mí es un placer estar aquí". Además, envió un mensaje a los chilenos: "Estoy contigo Chile, pa' delante y con fe".

En tanto, al minuto 20 llegó la Gaviota de Plata, y continuó cantando "Calma", justo antes de recibir el actual máximo galardón, la Gaviota de Oro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?