EMOLTV

Suspenden el rodaje de "Misión imposible 7" en Venecia tras aparición de casos de coronavirus en Italia

Paramount tenía planeado grabar durante tres semanas en la ciudad de los canales. Según el medio especializado Deadline, Tom Cruise -quien protagonizará la cinta- aún no llegaba a Italia cuando se tomó la decisión.

25 de Febrero de 2020 | 02:26 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Imagen de "Misión imposible: Repercusión" (2018).

El Mercurio (archivo)
El rodaje en Venecia de la película "Misión imposible 7", la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la expansión del coronavirus en Italia, informó este lunes el medio especializado Deadline.

Luca Zaia, el presidente de la región italiana de Véneto donde se encuentra la ciudad de los canales, señaló el domingo que, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados, y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia".

Deadline confirmó hoy que el rodaje de "Misión imposible 7" se vio también afectado por esta medida.

Las autoridades italianas señalaron que el coronavirus ha dejado hasta el momento siete muertos y 231 personas contagiadas en el país.

Los planes de Paramount para esta nueva cinta de "Misión imposible 7" incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se aclare y solucione la crisis del coronavirus.

Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Misión imposible: Nación secreta" (2015) y "Misión imposible: Repercusión" (2018), dirigirá esta séptima entrega, que se estrenará en 2021, y también la octava película, que llegará a los cines en 2022.

Ninguna de estas dos cintas tiene título confirmado por ahora.

Pese a que el tabloide británico Daily Mail afirmó que Tom Cruise se había tenido que alojar de forma indefinida en un hotel de cinco estrellas en Venecia por la expansión del coronavirus, Deadline descartó esa información y aseguró que el actor no había llegado a Italia cuando se suspendió el rodaje.

Las seis películas de "Misión imposible" hasta la fecha recaudaron en todo el mundo más de 3.500 millones de dólares.

En "Misión imposible 7" participarán, junto a Tom Cruise, los actores Rebecca Ferguson, Nicholas Hoult, Vanessa Kirby y Simon Pegg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?