EMOLTV

Javiera Contador triunfó en Viña 2020 con una fluida rutina que mezcló la maternidad con sus experiencias como rostro de TV

La comediante estuvo más de 60 minutos sobre el escenario con un espectáculo que se llevó masivos aplausos que le terminaron por otorgar los máximos galardones.

25 de Febrero de 2020 | 01:03 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
El "Monstruo" no estuvo presente esta noche en la Quinta Vergara. El debut de Javiera Contador en el humor del Festival de Viña del Mar, se llevó los aplausos del público mayoritariamente femenino que incluso le entregó los máximos galardones tras 55 minutos de rutina.

La actriz con vasta trayectoria en televisión, logró convencer a los espectadores que la recibieron con ánimo desde el minuto uno de su presentación.

Vestida de negro y con sombrero, Contador mostró una gran fluidez en sus relatos que pasaron desde temáticas sencillas como la amistad y la maternidad, hasta una construida historia sobre su familia y un cómico viaje a Eurodisney. Además, se refirió a momentos que ha vivido como rostro del espectáculo y lo que significa la exposición mediática.

Pese a que no enfocó su espectáculo en el estallido social, la comediante hizo varias referencias como el Plebiscito del próximo abril, el costo de la educación, el movimiento feminista y la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Foto: El Mercurio

Cuando ya iba a cumplir una hora sobre el escenario, hizo su primera y única pausa entre ovaciones que le significaron recibir la Gaviota de Plata y de Oro, las que aceptó evidentemente emocionada.

En su remate dedicó 10 minutos a un divertido relato sobre los "saludos a las alianzas de los colegios" que le permitió su salida del escenario entre aplausos. Según datos preliminares, su show marcó el peak de la jornada con 52 puntos de rating y un promedio de 45,9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?