EMOLTV

Pimpinela tuvo un aplaudido regreso a la Quinta Vergara ante un público que los acompañó hasta el cierre de la jornada

El dúo de hermanos argentinos que llevaba 36 años sin asistir al certamen, tuvo una presentación de una hora de extensión donde encantaron con canciones como "A esa" y "Dímelo delante de ella".

26 de Febrero de 2020 | 03:02 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Aton
Faltaban pocos minutos para las 02:00 horas y salieron al escenario los hermanos Pimpinela en medio de una colorida escenografía. El dúo trasandino inició con "Mañana" ante una Quinta Vergara intacta que los acompañó hasta el cierre de la jornada.

"Mañana", "Yo que soy", "Me hace falta una flor", fueron algunos de los temas con los que continuaron su espectáculo que no sobrepasó los 50 minutos de extensión.

"Dímelo delante de ella", "A esa" y "Valiente", encendieron los ánimos del público que coreó a gritos cada una de las frases de estos clásicos que ya cumplen más de 30 años de historia.

El espectáculo de Lucía y Joaquín Galán, también incluyó un homenaje a Dyango, con quien entonaban la clásica canción "Ese hombre". Continuaron con "El amor no se puede olvidar", dedicada a su madre que falleció hace poco más de un mes. Ambos la cantaron entre lágrimas y con imágenes de su familia de fondo, mientras el público los acompañó con luces.

"Hermanos" selló este emotivo momento que les dio paso a la entrega de los máximos galardones. "Espero que todos sus problemas se solucionen con paz y sin violencia", dijo Lucía a modo de agradecimiento y enviando un mensaje al país.

"La Familia" fue uno de los puntos más alto del show, cuando ambos invitaron a sus hijos para que los acompañaran en el escenario junto a una larga mesa y simulando una cena. "Olvídame y pega la vuelta", "Una estúpida más", "Cuánto te quiero" y "Hay amores que matan", cerraron la noche ante una aún entusiasta Quinta Vergara que se despedía de ellos pasadas las 02:50 horas.

Foto: Aton

El regreso de Pimpinela que había estado ausente en el certamen por 36 años, puso punto final a la tercera noche que apostó por "los históricos" que terminaron siendo ovacionados en el recinto viñamarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?