EMOLTV

Ozuna da un positivo inicio a la noche juvenil de Viña 2020 cantando en vivo y con gran despliegue en el escenario

El reggaetonero de 27 años, ha sido la gran sorpresa de esta edición del certamen generando una notoria complicidad con el público que coreó y bailó sus canciones durante sus 75 minutos de show.

28 de Febrero de 2020 | 23:20 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Aton
Con una introducción de estilo superación personal, llegó Ozuna a la Quinta Vergara para iniciar su debut en el certamen que desde hace ya 15 años ha apostado por varios exponentes del reggaetón que apuntan hacia un público mayoritariamente joven.

El puertorriqueño de 27 años, inició su presentación con éxitos como "Te vas", "Dile que tú me quieres", "Si tu marido no te quiere" y "Síguelo bailando".

Rápidamente el "Monstruo" respondió con gritos y bailes que se mantuvieron durante los poco más de 75 minutos de show, en los que demostró una buena calidad vocal, lo que fue valorado por los usuarios en redes sociales considerando que otros representantes del género han llegado hasta el Festival solo utilizando playback.

Pese a que varias de sus canciones son colaboraciones –como "El Farsante" con Romeo Santos o "Escápate conmigo" con Wisin-, Ozuna demostró un gran manejo del espectáculo mostrando versiones en las que abundaba su voz.

Foto: Aton

Una de sus primeras interrupciones las dedicó para enviar palabras en referencia al estallido social. "Yo no sé mucho de política, no me gusta la política. Lo único que yo sé es que yo estoy con el pueblo. A todos los presidentes les digo que necesitamos escuchar al pueblo (…) Todo se puede con la paz, con el amor y con el diálogo", expresó.

Durante todo su espectáculo, el cantautor estuvo acompañado de músicos, bailarines y máquinas de fuego y humo que estuvieron a la altura de lo que se espera de un show en la Quinta Vergara.

Tras 55 minutos frente a la Quinta, los animadores ingresaron para hacerle entrega de la Gaviota de Plata, lo que agradeció evidentemente emocionado y dedicando el galardón a su esposa e hijos.

"Adicto", "Baila, baila, baila", "Te boté", continuaron con el reggaetonero en pantalla justo antes de recibir la Gaviota de Oro. Luego, uno de sus más recientes éxitos "Taki Taki", vino a poner el punto final a su debut en el Festival.

Según información preliminar, Ozuna marcó un promedio de 31,6 puntos de rating en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13, con un peak de 37.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?