EMOLTV

Periodista Rafael Cavada fue agredido durante marcha por el Rechazo

El actual panelista del matinal de Chilevisión, se encontraba realizando trámites personales cuando fue reconocido y posteriormente agredido por algunos manifestantes en Providencia.

07 de Marzo de 2020 | 15:09 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
El periodista Rafael Cavada fue agredido este sábado por manifestantes que participaban de una marcha por el Rechazo en la comuna de Providencia.

El panelista del matinal de Chilevisión, se encontraba realizando trámites personales en el sector cuando decidió tomar imágenes con su celular de lo que estaba ocurriendo.

Entonces, y según informó a Emol el canal del grupo Turner, al menos cinco participantes lo habrían reconocido e increpado por mostrar en pantalla su postura frente al Plebiscito.

Posteriormente, un hombre de identidad desconocida golpeó la cabeza de Cavada con un bate, lo que le generó una herida contusa. Además, otros manifestantes lo habrían agredido con pies y manos.

El periodista fue atendido en un servicio médico donde le pusieron seis puntos en la lesión y se encuentra en buenas condiciones de salud.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó la agresión a Cavada y aseguró que buscarán a los responsables. "Condenamos categóricamente ataque a Rafael Cavada por parte de algunos en marcha por el Rechazo. Con su denuncia, tomaremos acciones para identificar a los responsables y que sean sancionados. Las ideas se defienden con argumentos, no con violencia y ésta se condena venga de donde venga", escribió en Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?