EMOLTV

Condado donde se ubica la ciudad que alberga el festival de Coachella registra su primer caso de coronavirus

En tanto, una ciudadana identificada como Stella Young inició una petición en el sitio Change.org, que busca la suspensión del evento.

09 de Marzo de 2020 | 15:49 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters (archivo)
La oficina de salud pública de Riverside anunció el hallazgo del primer caso de coronavirus en el condado. Se trata de un paciente que está en aislamiento en el Centro Médico Eisenhower, donde está recibiendo un adecuado tratamiento.

Aunque se trata de uno de los 213 casos de contagio que se registran en Estados Unidos, la noticia ha generado cierta preocupación ya que en el condado de Riverside está ubicada la ciudad de Indio, que todos los años alberga al festival de Coachella.

De hecho, según detalló TMZ, el Centro Médico Eisenhower se encuentra a solo 25 minutos del lugar donde entre el 10 y el 19 de abril se realizará el evento que recibe más de 100 personas diarias.

De acuerdo al medio especializado en noticias del espectáculo, hasta el jueves de la semana pasada no se había ordenado la suspensión de ningún evento masivo en el condado de Riverside, pero el surgimiento del primer caso de Covid-19 podría modificar el escenario.

En tanto, una ciudadana identificada como Stella Young inició una petición en el sitio Change.org, que busca la suspensión de Coachella.

"Los eventos masivos son extremadamente peligrosos, especialmente cuando acuden participantes de todo el mundo", comienza la petición de Young.

"Los participantes son de todos los estados y del mundo. Según la OMS, Covid-19 puede transmitirse de persona a persona a través de gotas (tos, estornudos, conversación, etc.) y superficies tocadas por pacientes confirmados o portadores asintomáticos, lo que básicamente significa que ninguno de nosotros sabría si hemos estado expuestos al virus o no", agrega la solicitud.

"Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad", finaliza la petición, que ya ha sido firmada por más de 12 mil personas.

Cabe recordar que para 2020, el cartel de Coachella está liderado por Rage Against the Machine, agrupación que no se ha presentado en conjunto desde 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?