EMOLTV

Organizadores de Lollapalooza Chile solicitaron la suspensión de la edición 2020 ante el avance del coronavirus

El evento local no se realizaría el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo. Su edición trasandina, en tanto, también fue suspendida en horas de esta mañana.

12 de Marzo de 2020 | 12:45 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
El equipo de producción tras Lollapalooza Chile, solicitó la suspensión de la edición 2020 del festival ante el avance del coronavirus en el país y en Sudamérica.

La noticia llega horas después de que la edición trasandina del evento fuera suspendida por ordenanza de las autoridades locales, quienes anunciaron que, al menos en Buenos Aires, se prohibirán los recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos hasta una fecha aún no determinada.

El festival en Chile comparte gran parte de su parrilla con el de Argentina y Brasil, lo que hacía prever un efecto dominó en caso de que uno de ellos se viera afectado por la determinación de autoridades locales para prevenir los contagios en eventos masivos.

La noticia de la solicitud de suspensión la entregó esta tarde el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que como Gobierno están "de acuerdo" con su no realización los días 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins.

"Hoy día lo que nosotros recomendamos en términos generales es que si frente a la situación que se está viviendo en el país y a nivel internacional prevenir todas aquellas situaciones donde podría existir una propagación del virus y si están evaluando postergar un acto como este me parece una actitud bastante prudente", añadió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?