EMOLTV

La exigencia del filme "El Hoyo" que hizo que su protagonista perdiera 12 kilos en seis semanas de rodaje

La cinta que ha ganado gran popularidad en Netflix en tiempos de cuarentena, requería que su protagonista evidenciara la falta de comida mientras se mantenía en prisión.

31 de Marzo de 2020 | 11:16 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
"El Hoyo" es una de las películas que mayor popularidad ha ganado en las plataformas de streaming durante este período de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El thriller dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia y disponible en Netflix, aborda la historia de Goreng (Ivan Massagué), quien ingresa a una peculiar prisión donde los reclusos están separados por niveles en orden vertical.

El punto más crítico que aborda es el racionamiento de la comida, ya que cada nivel se va alimentando de las sobras que dejan los prisioneros que están sobre ellos, dejando a los pisos de más abajo con raciones mínimas.

Para reflejar esta situación de escasez de comida, el protagonista tuvo las exigencias de reflejar en pantalla lo que ocurría con su cuerpo como prisionero desfavorecido. Como consecuencia de ello, bajó 12 kilos en las seis semanas de rodaje.

"Hubo momentos muy complicados. Cuando todo el mundo se iba a comer un bocadillo, yo me bebía una manzanilla. Tenía dos o tres momentos al día de crisis en los que sentía que me venía el monstruo del hambre. Sabía que duraba unos veinte minutos y, si me pillaba rodando, intentaba aprovecharlo y se lo incorporaba al personaje", contó Goreng en entrevista con el medio Fotogramas.

El actor añadió que durante ese tiempo no hizo nada de ejercicio porque "el rodaje era demasiado duro" y que "no lo hubiera soportado". Su cambio se puede evidenciar de principio a fin de la película, y pese a que no es excesivamente notorio, para el protagonista fue "muy significativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?