EMOLTV

ONU: Casi 2.300 personas han muerto por guerra civil en Yemen

La organización está trabajando con el fin de que ambas partes del conflicto lleguen a un acuerdo para conseguir la paz.

05 de Junio de 2015 | 15:06 | DPA
imagen
EFE
GINEBRA.- Los combates en Yemen, que se desarrollan desde mediados de marzo, costaron la vida a cerca de 2.300 personas, casi la mitad de ellas civiles, según informó hoy en Ginebra la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La guerra civil ha generado  más de un millón de desplazados internos, señaló el vocero de la OCHA, Jens Laerke.

En total, según cifras de esa organización de la ONU, más de 20 millones de yemeníes dependen de la ayuda humanitaria, pero para ellas es cada vez más complicado suministrar alimentos, agua y medicamentos.

Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, se encuentra sumido en una lucha entre los rebeldes hutíes (chiitas) y los seguidores del Presidente sunita Abed Rabo Mansur Hadi, que huyó a la vecina Arabia Saudita.

Los hutíes, según Hadi, reciben el respaldo de Irán. Desde el 26 de marzo una coalición de Estados sunitas liderada por Arabia Saudita bombardea posiciones y depósitos de armas de los rebeldes. La ONU intenta que las partes se sienten a conversar sobre la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?