EMOLTV

Aseguran que Corea del Norte no prepara una inminente prueba nuclear

Un instituto estadounidense indicó que las imágenes por satélite no muestran signos de preparativos para un cuarto ensayo nuclear del régimen de Kim Jong-un.

06 de Junio de 2015 | 02:36 | AFP
imagen
Reuters
SEÚL.- Las recientes imágenes por satélite sugieren que Corea del Norte no podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear en los próximos meses, según un grupo de expertos estadounidenses.

Pyongyang aumentó recientemente su retórica hostil y se jactó de su capacidad nuclear, al alegar que había realizado con éxito el mes pasado un test con un misil balístico lanzado desde un submarino.

Sin embargo, el Instituto Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins indicó que las imágenes por satélite no muestran signos de preparativos para un cuarto ensayo nuclear por el momento.

"Dado el tiempo y el esfuerzo que requieren estos preparativos, es poco probable que Corea del Norte pueda llevar a cabo otra prueba nuclear por lo menos hasta el otoño de 2015", indicó el instituto en un informe del analista Jack Liu.

Corea del Norte está sujeta a una serie de sanciones impuestas por Naciones Unidas y Estados Unidos por sus tres anteriores pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013.

El régimen norcoreano alardeó el mes pasado de haber conseguido miniaturizar armas nucleares, un avance técnico que le permitiría colocarlas dentro de un misil, y de haber mejorado la precisión de los cohetes de largo alcance, aunque Estados Unidos desestimó estas afirmaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?