EMOLTV

Guardia Costera griega rescata a más de cuatro mil refugiados en tres días

Los inmigrantes proceden principalmente de Siria, Afganistán, Eritrea, Pakistán e Irak. Por las aguas del mar Egeo circulan varias rutas que utilizan los traficantes para llevar inmigrantes hasta Europa.

09 de Junio de 2015 | 06:53 | DPA
imagen
EFE (Imagen referencial)
ATENAS.- La Guardia Costera griega rescató en tres días a más de 4.000 refugiados en aguas del Egeo, por lo que en el primer trimestre de este año llegaron a las islas de esa zona unos 40.297 inmigrantes, según informaron hoy las autoridades.

El año pasado, en el mismo periodo llegaron a tierras griegas 6.500 inmigrantes, señaló la guardia costera.

La situación es dramática, señalan los medios locales. Los trabajadores de las organizaciones humanitarias están agotados, al límite de su capacidad. Los refugiados, en muchos casos, tienen que dormir a la intemperie.

Las autoridades no pueden detener la oleada de inmigrantes. "Los traficantes traen a las personas directamente hasta el puerto", dijo un funcionario de la guardia costera de la isla de Chios.

Según dijo el alcalde de Chios, Manolis Vournous, en declaraciones al diario griego "Kathimerini", tan sólo en mayo llegaron 3.400 inmigrantes. Todos quieren llegar al Pireo y desde allí a Europa occidental.

Los inmigrantes proceden principalmente de Siria, Afganistán, Eritrea, Pakistán e Irak. Por aguas del Egeo circulan varias rutas que utilizan los traficantes para llevar inmigrantes hasta Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?