EMOLTV

Venezuela: Maduro dice que Felipe González salió "casi huyendo" del país

El presidente venezolano aseguró que la visita del ex líder español al país fue un "fracaso", al no poder visitar a los dirigentes detenidos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

09 de Junio de 2015 | 23:16 | DPA
imagen
EFE (archivo)
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que la visita del ex gobernante español Felipe González al país fue un "fracaso" y afirmó que salió "casi huyendo", tras anunciar que no fue autorizado para visitar a políticos presos que intentaba defender.

Maduro dijo que González se fue de Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea colombiana, cuya llegada no fue notificada al gobierno, por lo cual pidió explicaciones a la embajada de Colombia en Caracas.

En una comunicación con el canal oficial Venezolana de Televisión, el gobernante dijo que la canciller Delcy Rodríguez citó al embajador colombiano Ricardo Lozano para que explique la situación.

"Espero de verdad que sean convincentes. Tienen que ser claros de por qué prestaron el avión presidencial a un señor que apoya a un sector que ha querido derrocarme. Esto es un ataque contra Venezuela. Una vez que hayamos obtenido la respuesta, haremos pronunciamientos", señaló.

González abandonó el país en la mañana al no obtener el permiso para visitar a los dirigentes opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, acusados de instigar las protesta del año pasado contra el gobierno.

El ex gobernante español no pudo realizar su misión de sumarse al equipo de defensa de López y Ceballos, a quienes tampoco pudo visitar en sus lugares de reclusión, donde mantienen una huelga de hambre.

Maduro calificó a González de "personajillo" que fue traído desde España para causar problemas en el país. Agregó que la oposición preparó con González un "show" para inmiscuirlo en la política venezolana.

"La oposición ha quedado muy mal parada al buscar gente afuera para inmiscuirla en asuntos venezolanos", dijo y calificó de "fracasada" su visita.

"Su salida fue casi huyendo, en el fondo seguro descubrió que fue un error venir aquí. Cuánto habrá descubierto en esas reuniones con la derecha para darse cuenta que estaba equivocado y tener que haber salido así, tan rápido", señaló.

"He estado observando esta visita fracasada, de este personaje que el pueblo español detesta, el señor este Felipe González. Ha fracasado en su intento de crear disturbio, problema, conflicto. Y ha dejado muy mal parada a la oposición venezolana frente a los ojos de los venezolanos", aseveró.

Agregó que es una "vergüenza" que políticos decadentes "vengan a darnos lecciones a los venezolanos de lo que deben hacer, esto realmente indigna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?