EMOLTV

Presidenta de Corea del Sur cancela su viaje a EE.UU. por brote de coronavirus

Park Geun-hye pretendía reunirse con Barack Obama, pero el avance de la enfermedad impidió su viaje, ya que pretende "salvaguardar la seguridad pública, incluyendo la rápida erradicación" del mal.

10 de Junio de 2015 | 02:01 | EFE
imagen

Park Geun-hye.

EFE
SEÚL.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, canceló este miércoles su visita a EE.UU. en la que pensaba reunirse con Barack Obama debido al brote de virus MERS en el país asiático, que provocó nueve muertos, 108 infectados, y una gran alarma social.

Con la cancelación de este importante viaje programado para el sábado 13 de junio la jefa de Estado trata de mostrar un papel activo a la hora de "salvaguardar la seguridad pública, incluyendo la rápida erradicación del MERS", según indicó a la prensa en Seúl un alto funcionario de la oficina presidencial.

El representante de la Casa Azul aseguró que la visita de Park Geun-hye a Estados Unidos, que estaba programa del 14 al 19 de junio, se volverá a programar "lo antes posible, en una fecha que sea conveniente para ambas partes".

Park y Obama tenían previsto debatir diversos asuntos de interés bilateral, entre ellos la amenaza a la seguridad que plantea Corea del Norte con sus programas nucleares y de misiles.

El brote Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o nuevo coronavirus causó hoy dos nuevas muertes en Corea del Sur que elevan el número total a nueve, mientras los 13 nuevos contagios situaron el número de infectados en 108 desde que la enfermedad llegara al país a mediados de mayo.

El brote de este virus ha generado una fuerte alarma en el país asiático, donde parte de la población comenzó a usar mascarilla, extrema las medidas de higiene y evita visitar hospitales y lugares concurridos.

Además, se ha planteado la posibilidad de que el MERS afecte negativamente a la economía al minar el turismo y el consumo como consecuencia del miedo a esta enfermedad para la que todavía no se ha descubierto un tratamiento o vacuna efectivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?