EMOLTV

Segundo detenido en EE.UU. por planear un atentado contra la Policía en Boston

Por el momento, se desconoce cuál fue la implicación de Nicholas Rovinski en la planificación del atentado que no se llegó a llevar a cabo y de qué se le acusa.

12 de Junio de 2015 | 00:12 | EFE
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy de la detención de un segundo hombre en relación al presunto atentado que planeaba llevar a cabo Usaama Rahim, el hombre que fue abatido por la Policía el pasado 2 de junio y que tenía intención de matar a un agente en Boston.

Además de Rahim, en ese plan también habrían estado implicados de una u otra forma David Wright (detenido la semana pasada) y Nicholas Rovinski, el joven de 24 años y residente en Warwick (Rhode Island) detenido hoy.

Por el momento, se desconoce cuál fue la implicación de Rovinski en la planificación del atentado que no se llegó a llevar a cabo y de qué se le acusa.

Usaama Rahim, quien fue abatido el 2 de junio por la Policía y el FBI en Boston, tenía planeado matar a un agente y, para ello, compró en la plataforma de comercio electrónico Amazon tres cuchillos de lucha y un afilador, según informó la Fiscalía de esa ciudad.

La Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI llevaba semanas vigilando de cerca a Rahim, de 26 años, que recibió los disparos mortales de un policía local y un agente del FBI tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.

Según la Policía, Rahim se aproximó a una farmacia de la cadena CVS en el barrio de Roslindale (Boston), agentes del FBI y de la Policía se acercaron a hablar con él y, entonces, el hombre sacó un arma blanca de estilo militar para agredirlos.

Como el sospechoso no bajaba el cuchillo, un agente de la Policía local y otro del FBI dispararon dos veces contra el hombre, que sufrió el impacto de las balas en el abdomen y el torso y fue evacuado al hospital Brigham and Women's, donde finalmente falleció.

En relación con estos hechos, la Policía de Boston ya detuvo la semana pasada a otro sospechoso, David Wright, al que el FBI acusa de haber planeado, junto a Rahim, el asesinato de un policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?