EMOLTV

Aluvión mantiene incomunicadas dos poblaciones en el sur de Colombia

El alud ocurrió en el departamento de Cauca y dejó sin conectividad a los municipios de Caloto y Toribio.

13 de Junio de 2015 | 04:34 | EFE
CALI.- Un alud de tierra tapó este viernes una carretera del departamento colombiano de Cauca y dejó incomunicados a los municipios de Caloto y Toribío, informaron organismos de socorro que intentan confirmar si al menos cinco personas quedaron soterradas.

Habitantes de la zona dijeron a las autoridades que algunos motociclistas y peatones que transitaban por la zona pudieron quedar sepultados por el deslizamiento de lodo y piedras.

Las labores de remoción del material no se han iniciado por falta de maquinaria, explicó a periodistas el comandante de los bomberos en la localidad de Caloto, Alfredo Guevara, quien confirmó que varios de sus hombres llegaron hasta el lugar del alud.

También se encuentran en la zona integrantes de Defensa Civil y de la Cruz Roja.

El secretario de Gobierno de Caloto, Jesús Martínez, pidió el apoyo de los municipios vecinos para facilitar el traslado de maquinaria pesada al sitio donde se produjo el derrumbe.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el cierre total de la carretera e indicó que se reabrirá cuando no exista peligro de un nuevo derrumbe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?