EMOLTV

FF.AA. de Rusia cuentan con nueva rama: Crearon una unidad aéreo-espacial

Así lo anunció este martes el teniente general ruso Alexandr Golovko, en un hecho adelantado a principios de este año.

16 de Junio de 2015 | 04:47 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
MOSCÚ.- Las Fuerzas Armadas de Rusia cuentan con una nueva rama: las Fuerzas Aéreo-espaciales, anunció este martes el teniente general Alexandr Golovko, hasta hace poco comandante en jefe de la la Defensa Aéreo-espacial rusa.

Golovko declaró a la agencia rusa Interfax que la disposición para la creación de esta nueva rama de las Fuerzas Armadas de Rusia ya ha sido firmada.

En enero de este año, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov, adelantó que en 2015 se fusionarían las Fuerzas Aéreas y la Defensa Aéreo-espacial en una sola rama.

Según Guerásimov, Rusia continuará trabajando para crear un sistema escalonado fiable de aviso de ataque con misiles, tanto en su segmento espacial como en lo que se refiere al emplazamiento de estación de radar.

El anuncio de la creación de la nueva rama de las Fuerza Armadas de Rusia se produce al día siguiente de que el Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM) confirmara las informaciones sobre un plan previo del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.

"Existe un plan para posicionar tanques y equipamiento, pero a día de hoy la decisión de dónde será todavía no ha sido formalizada", declaró el portavoz del EUCOM, el teniente comandante Frank "Mags" Magallon.

Ayer mismo, el coordinador de inspectores del Ministerio de Defensa ruso, el general Yuri Yakúbov, advirtió de que Rusia reforzará sus tropas y armamento en las fronteras occidentales del país en caso de que Estados Unidos despliegue sus tanques y artillería pesada en los países de Europa del Este.

"Si el armamento pesado de EE.UU., compuesto por tanques y sistemas de artillería es emplazado en países bálticos y de Europa del Este, será el paso más agresivo del Pentágono y la OTAN desde los tiempos de la guerra fría. Rusia no tendrá más remedio que aumentar sus fuerzas y medios en el oeste" del país, aseveró Yakúbov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?