EMOLTV

Estados Unidos: Seis estudiantes mueren al derrumbarse un balcón en California

Los jóvenes, todos de nacionalidad irlandesa, estaban celebrando un cumpleaños en una vivienda ubicada en la ciudad de Berkeley, en San Francisco.

16 de Junio de 2015 | 17:17 | AFP
imagen
AFP
LOS ANGELES.- Seis estudiantes irlandeses fallecieron al derrumbarse el balcón de una vivienda en la ciudad universitaria de Berkeley, situada al norte de San Francisco.

Según señalaron las autoridades californianas, el accidente también dejó siete heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, declaró ante el parlamento de su país que "13 personas estaban en el balcón en el momento del hundimiento".

La mayoría de las víctimas se encontraba en Estados Unidos con un permiso para trabajar durante el verano.

Los medios locales aseguraron que la terraza se vino abajo cuando el grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños, pero los equipos de emergencia no han confirmado todavía las causas del desprendimiento.

La policía recibió la llamada de un vecino que se quejó del ruido que venía de la vivienda poco antes de la tragedia, pero decidió no acudir al lugar.

Las autoridades de Berkeley obligaron al propietario de la vivienda de tres pisos a revisar la parte exterior del edificio dentro de las próximas 48 horas para comprobar si es que hay daños estructurales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?