EMOLTV

La justicia francesa abre una investigación por el accidente de Germanwings

El fiscal Brice Robin había anunciado su intención de abrir esta investigación la semana pasada tras reunirse en París con las víctimas y recordó entonces que el derecho francés "prohíbe abrir un caso si el autor ha fallecido".

18 de Junio de 2015 | 07:10 | AFP
imagen
AP (Archivo)
MARSELLA.- La justicia francesa abrió este jueves una investigación por homicidio involuntario por el accidente del avión de la compañía Germanwings en los Alpes franceses que dejó 150 muertos, indicó el fiscal de Marsella. 

El fiscal Brice Robin había anunciado su intención de abrir esta investigación la semana pasada tras reunirse en París con las víctimas y recordó entonces que el derecho francés "prohíbe abrir una investigación judicial por asesinato si el autor ha fallecido".

El Airbus A320 fue precipitado contra los Alpes el 24 de marzo por su copiloto, el alemán Andreas Lubitz, y provocó la muerte de todos sus ocupantes, entre ellos 72 alemanes y 50 españoles.

El fiscal explicó la semana pasada en una rueda de prensa que Lubitz había sufrido una depresión en 2008 y 2009 y estaba "preocupado por su salud y tenía miedo de perder la vista". Consultó a 41 médicos distintos en cinco años.

Durante el mes anterior al accidente vio "en siete ocasiones a médicos: un generalista, tres visitas a un psiquiatra y tres visitas a un otorrinolaringólogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?