EMOLTV

EE.UU.: Justicia investigará si tiroteo en iglesia de Charleston fue un "crimen de odio"

La indagación se realizará de manera coordinada con el FBI, y se hará paralelamente al trabajo que están realizando las autoridades de Carolina del Sur.

18 de Junio de 2015 | 12:22 | EFE
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación para determinar si el tiroteo, que dejó un saldo de nueve personas muertas en Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel (AME, por sus siglas en inglés), fue un "crimen de odio".

Esta indagación irá en paralelo a la que están realizando las autoridades de Carolina del Sur y se coordinará con el FBI.

El presunto autor del tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, continúa prófugo. Se trataría de un joven blanco y delgado de unos 20 años.

La policía difundió imágenes del sospechoso y del vehículo en el que viaja, y también solicitó la colaboración ciudadana para dar con él lo antes posible, puesto que va armado y es "extremadamente peligroso".

Entre las nueve víctimas mortales se encuentra el senador demócrata estatal Clementa Pinckney, también pastor de la iglesia en la que ocurrió el tiroteo.

Tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo mientras en el interior del recinto se realizaba una ceremonia de lectura de textos sagrados.

El candidato presidencial republicano Jeb Bush, quien tenía un acto de campaña esta mañana en Charleston, decidió cancelarlo a raíz de este hecho.

Mientras, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton estuvo también en Charleston haciendo campaña horas antes del tiroteo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?