EMOLTV

Policía investiga pistas sobre peligrosos reos que escaparon de cárcel de Nueva York

Dos hombres que se ajustaban a la descripción de David Sweat y Richard Matt fueron vistos hace una semana en Steuben County, Nueva York, a más de 480 kilómetros al suroeste de la cárcel de Dannemora.

20 de Junio de 2015 | 05:50 | AP
LINDLEY.- La policía del estado de Nueva York está investigando un posible avistamiento de los dos asesinos convictos que huyeron de una cárcel al norte del estado hace dos semanas.

Dos hombres que se ajustaban a la descripción de los reos David Sweat y Richard Matt fueron vistos hace una semana en Steuben County, Nueva York, a más de 480 kilómetros al suroeste de la cárcel de Dannemora, dijo la policía del estado en un comunicado publicado el viernes por la noche. Los dos varones fueron vistos caminando junto a las vías del tren en Erwin el 13 de junio, y al día siguiente en Lindley, Nueva York, dirigiéndose hacia la frontera con el estado de Pennsylvania.

Investigadores realizaron entrevistas en ambas comunidades y tienen un video de cámaras de seguridad que está siendo enviado a Albany para su análisis.

No estuvo claro el motivo por el que las autoridades esperaron una semana antes de hacer pública esa información.

Sweat y Matt emplearon herramientas eléctricas para escapar del Clinton Correctional Facility en Dannemora el pasado 6 de junio. Cientos de agentes de policía les buscan desde entonces.

La policía estatal sostiene que está preparada para mantener la operación de búsqueda "en el largo plazo".

Antes, el viernes por la noche, autoridades dijeron que un oficial del correccional había recibido una baja administrativa como parte de la investigación sobre la fuga de los dos presos.

Al agente se le aplicó esta medida el viernes, y el departamento de prisiones estatal dijo que no había más información disponible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?