EMOLTV

Dos personas mueren en atentado del Estado Islámico en una mezquita en Yemen

El ataque con un coche bomba también dejó a seis heridos. El lugar, en Saná, capital de Yemen, es frecuentado por chiitas. El EI ya reconoció la autoría del atentado.

20 de Junio de 2015 | 12:18 | AFP
SANÁ.- Un atentado con coche bomba, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó este sábado dos muertos y seis heridos delante de una mezquita frecuentada por chiitas en la capital de Yemen, informó una fuente médica.

"Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en la explosión", declaró esta fuente a la AFP.

El EI reivindicó inmediatamente el atentado, según el sitio estadounidense de vigilancia de grupos yihadistas (SITE).

Un fotógrafo de la AFP acudió al lugar, donde vio los restos del coche utilizado en el atentado y constató los daños ocasionados en la entrada de la mezquita y en una casa cercana.

El miércoles pasado, en vísperas del inicio del Ramadán, el EI reivindicó una serie de atentados antichiitas que causaron 30 muertos y decenas de heridos en Saná.

Yemen ha sido arrasado por el conflicto entre los rebeldes chiitas –que controlan, entre otras ciudades, la capital Saná– y las tropas leales al exiliado presidente Abd Rabo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudí en febrero.

Los rebeldes invadieron la zona de mayoría sunita del país y, junto a sus aliados de las fuerzas leales al derrocado presidente Alí Abdalá Saleh, han sido el blanco de ataques aéreos liderados por Arabia Saudí desde marzo.

Según la ONU, el conflicto ha causado 2.600 muertos desde finales de marzo, cuando la coalición árabe lideraba por Riad inició esta campaña de bombardeos en Yemen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?