EMOLTV

Estado Islámico asesina a dirigente del Frente al Nusra en Siria

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la víctima -que no fue identificada- fue decapitada con una espada en una plaza de la ciudad de Al Raqa.

21 de Junio de 2015 | 05:56 | EFE
EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a un dirigente del rival Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) al que tenía capturado en la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria.

Según un video difundido hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cabecilla de Al Nusra fue decapitado con una espada en una plaza de la ciudad de Al Raqa, el feudo del EI.

El yihadista de la filial siria de Al Qaeda, que no es identificado, aparece de rodillas rodeado de decenas de ciudadanos, entre ellos niños, antes de ser ejecutado.

Ambas organizaciones se enfrentan en territorio sirio, donde el Frente al Nusra combate junto a brigadas rebeldes y el EI ha proclamado un califato en las zonas bajo su control.

Nacieron vinculadas a Al Qaeda, pero el EI se separó del grupo de Ayman al Zawahiri después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra.

A principios de este mes, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, expresó su esperanza de que el EI se arrepienta algún día de haber roto con su organización, aunque descartó un arreglo entre ambos por ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?