EMOLTV

Las fuerzas kurdas toman una base de ISIS cerca de su bastión principal

El cuartel se ubica al suroeste del pueblo de Ain Aisa, donde las milicias kurdo sirias, lograron entrar tras conquistar la base que estaba en poder de los yihadistas.

23 de Junio de 2015 | 04:21 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIRUT.- Las fuerzas kurdas tomaron en la noche del lunes el control de la antigua base de la brigada 93 del Ejército sirio, dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), en la provincia septentrional siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El cuartel se ubica al suroeste del pueblo de Ain Aisa, donde las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, lograron entrar tras conquistar la base.

Esa localidad se encuentra en la primera línea de defensa de la ciudad de Al Raqa, principal feudo de ISIS en Siria y a unos 50 kilómetros al sur.

En los combates, los efectivos kurdos están apoyados por rebeldes de otras facciones y los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

De hecho, los ataques aéreos de la alianza se cobraron las vidas de al menos 26 integrantes yihadistas en Ain Aisa, cuyos cadáveres llegaron anoche a la urbe de Al Raqa.

En las últimas semanas, las Unidades de Protección del Pueblo han penetrado en la provincia, controlada totalmente por ISIS, y han arrebatado a los extremistas el dominio de varias poblaciones, entre ellas Tel Abiad, en la frontera con Turquía y por donde pasaba una de las principales vías de suministros de los radicales.

ISIS proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?