EMOLTV

Diversos combates en el sur de Yemen dejan 39 muertos en sólo 24 horas

Los dos bandos utilizaron armas de diferente calibre en estos enfrentamientos, que se desencadenaron después de la tentativa de los hutíes de avanzar en los sectores norte y este de la ciudad.

23 de Junio de 2015 | 12:58 | AFP
imagen
AP
ADÉN.- Combates en Adén y Dahle, ciudades del sur de Yemen, dejaron al menos 39 muertos y decenas de heridos en las últimas 24 horas, según dijeron este martes un responsable local y una fuente médica.

En Adén, segunda ciudad del país, siete civiles murieron y 34 resultaron heridos por cohetes lanzados por los rebeldes hutíes contra varios barrios controlados por los partidarios del Presidente Abd Rabo Mansour Hadi, afirmó el jefe de los servicios de sanidad de la ciudad, Al Khader Lassouar.

Varias viviendas fueron destruidas, indicó por su parte el vicegobernador de Adén, Naeyef al Bakri, fiel al presidente Hadi, quien huyó a Arabia Saudí.

En Dahle, más al norte, se produjeron violentos enfrentamientos entre los hutíes y sus adversarios, que dejaron 24 muertos entre los rebeldes chiitas y otros ocho fallecidos, incluido un comandante local, entre los combatientes antihutíes, según un responsable de la ciudad.

Los dos bandos utilizaron armas de diferente calibre en estos combates, que se desencadenaron después de la tentativa de los hutíes de avanzar en los sectores norte y este de la ciudad, según la misma fuente.

Hubo decenas de heridos, añadió el responsable.

Los enfrentamientos no cesaron en estos últimos meses en Adén, ciudad que los hutíes intentan controlar totalmente, pero donde chocan con una fuerte resistencia de los pro Hadi, entre los que hay partidarios de la autonomía del sur, militares y simples voluntarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?