EMOLTV

WikiLeaks: EE.UU. interceptó llamadas de los tres últimos Presidentes franceses

Ademas de interceptar conversaciones de los jefes de Estado Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, las labores de espionaje también afectaron a otros representantes gubernamentales de alto rango.

23 de Junio de 2015 | 19:06 | DPA
imagen
AFP

PARÍS.- Los servicios secretos estadounidenses interceptaron conversaciones telefónicas de los últimos tres presidentes franceses, asegura la plataforma de filtraciones WikiLeaks.

Ademas de interceptar conversaciones de los jefes de Estado Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, las labores de espionaje también afectaron a otros representantes gubernamentales de alto rango, informa la plataforma en su web este martes.

Según el reporte, la documentación con la que se cuenta incluye, entre otras cosas, una conversación interceptada por la NSA en marzo de 2010 entre el embajador de Francia en Estados Unidos y un asesor de Sarkozy.

En esa oportunidad los interlocutores conversaron sobre el vano intento de los franceses de llegar a un acuerdo de no espionaje con los estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?