EMOLTV

Reino Unido establece equipo especial para combatir tráfico de personas

El grupo estará formado por efectivos de la Agencia Nacional contra el Crimen, la Fuerza de Control de Frontera y la Fiscalía, que tendrán la misión de desbaratar las operaciones de los contrabandistas.

24 de Junio de 2015 | 06:43 | EFE
imagen
EFE
LONDRES.- El Reino Unido establecerá una fuerza especial formada por agencias del Gobierno para combatir las actividades de los contrabandistas que cobran a inmigrantes por cruzar el Mediterráneo, informó hoy la residencia de Downing Street.

Este equipo, compuesto por unas noventa personas, estará formado por la Agencia nacional contra el crimen (NCA, siglas en inglés), la Fuerza de control de frontera y la Fiscalía, que tendrán la misión de ayudar a desbaratar las operaciones de los contrabandistas.

Según Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, algunos agentes trabajarán en la sede de Europol (Oficina Europea de Policía) en Sicilia y La Haya.

Los miembros de esta fuerza estarán en contacto con países del Cuerno de África y trabajarán en las rutas utilizadas por los grupos que ayudan a las personas sin papeles a llegar a Europa.

"Tenemos que hacer más para romper el vínculo entre subirse a una embarcación en el Mediterráneo y el establecerse en Europa. De otra manera, estos altos números (de inmigrantes) seguirán aumentando. Es por ello que el Gobierno establece este equipo para hacer frente al delito de la inmigración organizada en el Mediterráneo", señaló hoy un portavoz de Downing Street.

En las últimas semanas, la guardia costera de Italia se ha visto desbordada por la gran cantidad de embarcaciones con inmigrantes ilegales que intentan cruzar el Mediterráneo, un trayecto peligroso que ha costado la vida a cientos de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?