EMOLTV

Lluvias monzónicas dejan 81 personas muertas en India

Cerca de 9.000 personas fueron evacuadas a tierras más altas en los distritos de Amreli, Rajkot y Bhavnagar, los más afectados de la provincia de Gujarat, según informó la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres.

26 de Junio de 2015 | 05:31 | AP
NUEVA DELHI.- Las primeras lluvias monzónicas intensas mataron a al menos 81 personas en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, y dejaron en la miseria a miles, obligados a abandonar sus inundados hogares.

Cerca de 9.000 personas fueron evacuadas a tierras más altas en los distritos de Amreli, Rajkot y Bhavnagar, los más afectados de la provincia de Gujarat, dijo el viernes Ridhi Butt, funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres. 

Antes del inicio del monzón, la zona sufría una sequía.

La mayoría de las muertes ocurrieron cuando la gente fue alcanzada por riadas y deslaves, o quedaron atrapados bajo casas derrumbadas, agregó Butt.

Las lluvias del monzón llegaron días antes de lo previsto a zonas del oeste y norte de la India, elevando las esperanzas de que la temporada anual de lluvias no sea tan escasa como había previsto el servicio meteorológico nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?