EMOLTV

Republicanos critican legalización de matrimonio gay: "Es un voto sagrado entre un hombre y una mujer"

El presidente de la Cámara de Representantes consideró que con esta decisión el Tribunal Supremo "ha forzado a los estados a redefinir la institución del matrimonio".

26 de Junio de 2015 | 16:06 | DPA
WASHINGTON.- Miembros del Partido Republicano criticaron la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de legalizar el matrimonio homosexual en todo el país.

La mayoría de los políticos republicanos se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y consideran que deberían haber sido los estados los que decidieran si legalizar o no el matrimonio homosexual, no el Tribunal Supremo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, consideró que con su decisión el Tribunal Supremo "ha forzado a los estados a redefinir la institución del matrimonio".

"Creo que el matrimonio es un voto sagrado entre un hombre y una mujer y creo que los estadounidenses deben ser capaces de vivir y trabajar de acuerdo a sus creencias", indicó mediante un comunicado.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, en tanto, candidato a las primarias republicanas, se mostró también a favor "del matrimonio tradicional". Y consideró que el Tribunal Supremo debería haber permitido a los estados tomar la decisión de legalizar o no el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

El senador y precandidato republicano Marco Rubio también define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

"La gente que no esté de acuerdo con la definición tradicional del matrimonio tiene el derecho a cambiar sus leyes estatales. Es el derecho de nuestra gente, no el derecho de los jueces del Tribunal Supremo, que no han sido elegidos", añadió Rubio, de origen cubano.

El senador hispano consideró que esta decisión "cortocircuita el proceso político que ha estado en marcha a nivel estatal durante años".

"Hoy hemos dado un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier persona. #Ganaelamor", escribió por su parte  el presidente Barack Obama en su cuenta de Twitter poco después de conocerse el fallo.

Hillary Clinton, candidata a las primarias democrátas, también aplaudió el fallo del Tribunal Supremo.

"Orgullosa de celebrar una victoria histórica para la igualdad de matrimonio y el coraje y la determinación de los estadounidenses LGBT que lo han hecho posible", escribió la ex primera dama y ex secretaria de Estado en esa red social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?