EMOLTV

Atenas: Más de 15 mil personas protestan a favor del "Sí" en referéndum de Grecia

"Vivimos en Europa" fue la consigna de los manifestantes, quienes emplazaron al gobierno a que garantice su permanencia en la Eurozona.

30 de Junio de 2015 | 15:46 | AFP
imagen
Bloomberg
ATENAS.- Miles de personas se concentraron este martes en Atenas a favor de aceptar las condiciones de los acreedores de Grecia en el referéndum que propone el gobierno, convocado para el próximo domingo.

Bajo el lema "Vivimos en Europa", los manifestantes, que bordean las 15 mil personas según las primeras cifras de la policía, emplazaron al al gobierno para que garantice la permanencia de Grecia en el euro.

El próximo domingo los griegos están convocados a decidir si apoyan o no las propuestas presentadas a Grecia por los acreedores, que el Gobierno de Alexis Tsipras ha rechazado, por lo que ha solicitado un rotundo "no".

Los manifestantes, entre los que había algunos miembros del partido conservador Nueva Democracia, portaban banderas griegas y coreaban lemas a favor de la permanencia en la eurozona.

En tanto, después de cinco años de duras medidas de austeridad, Grecia decidirá el domingo si se convierte o no en el primer país en dejar de lado el proyecto que simboliza de unidad europea: el euro.

Esto, en medio de la crisis financiera que atraviesa, que ha generado millonarias privatizaciones, masivos despedidos del sector público, recorte en las pensiones y los sueldos, el alza de los impuestos.

Hoy, el país está con una tasa de desempleo del 25,4% y con una deuda pública que llega al 177,10% del PIB. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?