EMOLTV

Detienen a dos soldados franceses por presuntos abusos a menores cometidos en África

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los hechos habrían ocurrido en Burkina Faso, dese donde llegaron los uniformados este jueves.

02 de Julio de 2015 | 05:42 | AP
PARÍS.- Dos soldados franceses fueron arrestados por acusaciones de presuntos abusos sexuales a menores en Burkina Faso.

Este es el segundo caso de supuesta violencia sexual contra menores por parte de militares franceses en África que sale a la luz en los últimos meses. Funcionarios franceses dijeron que el caso de Burkina Faso no está relacionado con el anterior, en República Centroafricana, donde presuntamente participaron otros soldados.

La portavoz de la fiscalía de París, Agnes Thibault-Lecuivre, dijo que los dos militares fueron detenidos este jueves a su regreso a Francia procedentes del país africano. 

El Ejército francés dijo que los supuestos abusos son recientes y que las autoridades judiciales de Burkina Faso estaban informadas del caso.

Francia tiene destacamentos en Burkina Faso y en países cercanos como parte de una fuerza que combate el extremismo en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?