EMOLTV

Cierran edificio de la Marina en Washington por presencia de hombre armado

Por el momento no se puede confirmar algún incidente en el lugar, aunque medios sostuvieron que hubo un tiroteo en el lugar.

02 de Julio de 2015 | 09:41 | EFE
imagen

Los efectivos policiales iniciaron la revisión de la zona aledaña al edificio en busca del sospechoso.

Reuters
WASHINGTON.- La Policía de Parques de Estados Unidos busca a un hombre armado en el centro administrativo de la Armada en Washington, donde en 2013 un individuo mató a 12 personas e hirió a otras tres.

"El Centro de la Armada está cercado por la Policía. Por el momento, no se puede confirmar ningún incidente. Seguiremos informando", dice una nota en la cuenta de la Armada estadounidense en la red social Twitter.

Centenares de agentes se han desplazado hasta el Navy Yard y sus alrededores, a menos de dos kilómetros del Capitolio, lo que ha complicado el tráfico en una hora punta en la capital.

También se ha cerrado el paso a los alrededores de la Casa Blanca, una medida habitual cuando se producen este tipo de alertas.

Por el momento, no hay información oficial sobre qué hecho desencadenó la búsqueda de un hombre armado, porque no se ha confirmado que haya habido tiros o que alguien haya visto a un individuo con un arma.

Este incidente se produce en medio del aumento de la seguridad en la capital que siempre precede a la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, incrementada este año por el temor a un ataque perpetrado o inspirado por el Estado Islámico (EI).

El Navy Yard es el centro ceremonial y administrativo de la Marina de Estados Unidos, está situado a orillas del río Anacostia, en el sureste de la capital, y tiene unos 3.000 trabajadores, tanto militares como civiles.

La matanza de 2013 en este complejo la perpetró Aaron Alexis, un exsoldado y contratista de Defensa que tenía problemas mentales y la emprendió a tiros contra los trabajadores del centro antes de caer abatido por los disparos de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?