EMOLTV

Líder de alto rango de ISIS muere durante un ataque aéreo realizado en Siria

El extremista tunecino Tariq Bin Tahar al Awni al Harzi era buscado por Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de US$ 3 millones por su captura.

02 de Julio de 2015 | 23:38 | DPA
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El extremista tunecino Tariq Bin Tahar al Awni al Harzi, miembro de alto rango de la milicia Estado Islámico (ISIS) por el cual Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares, murió en un ataque aéreo lanzado por la alianza internacional en Siria, informó este jueves el Pentágono.

El portavoz de Defensa estadounidense, Jeff Davis, aseguró que la muerte del líder dificultará el traslado de armas y de combatientes en Irak y Siria.

Al Harzi, aseguró la fuente, suministró a los extremistas armas y explosivos comprados en Libia.

Según el Departamento de Estado norteamericano, también colaboró en el viaje de combatientes de Europa a Siria a través de Turquía.

El ataque en el que Al Harzi resultó abatido tuvo lugar, según información oficial, el 16 de junio en territorio sirio próximo a la frontera con Irak.

Un día antes, un hermano de Al Harzi había muerto en un ataque estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul.

El hermano estaba bajo sospecha de haber participado en el atentado contra el consultado estadounidense en la libia Bengasi en septiembre de 2012.

En esa oportunidad se dio muerte a cuatro diplomáticos de Estados Unidos, incluyendo al embajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?