EMOLTV

El coronavirus no cede y el número de casos en Corea del Sur llega a 185

La enfermedad ya dejó 33 fallecidos en el país asiático desde que se registrara el primer contagiado el pasado 20 de mayo.

04 de Julio de 2015 | 01:21 | EFE
imagen
AFP
SEÚL.- El gobierno de Corea del Sur informó este sábado de que un médico se ha contagiado del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva el número de personas afectadas por el brote a 185.

El médico, que ha dado positivo este sábado y cuyo nombre no ha sido desvelado, trabajaba en el hospital Samsung de Seúl, donde se ha registrado la mitad de los contagios de este brote que ha costado la vida a 33 personas en Corea del Sur desde que se registrara el primer caso el pasado 20 de mayo.

El día anterior un enfermera del mismo centro, que es propiedad del grupo empresarial Samsung y permanece cerrado de forma indefinida, fue también diagnostica con el MERS, lo que sitúa 13 el número de empleados que se han contagiado, informó la agencia local Yonhap.

Las autoridades se han mostrado optimistas, sin embargo, ya que no se ha registrado ninguna muerte por el nuevo coronavirus desde hace cuatro días y el número de contagios va decayendo, lo que indica que el brote está en cierto modo bajo control.

Del total de 185 personas a las que se ha diagnosticado la enfermedad hasta la fecha en el país asiático, 111 se han recuperado plenamente y otras 41 continúan hospitalizadas, según datos de hoy del ministerio surcoreano de Salud.

De momento hay unas 2.451 personas que tuvieron contacto directo con pacientes portadores del virus que permanecen en cuarentena, mientras que el total de individuos sometidos a control y aislamiento desde finales de mayo asciende a 16.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?