EMOLTV

Militantes de ISIS cometen masacre usando como escenario el histórico anfiteatro de Palmira

El video muestra a cerca de 25 militares cuando son ejecutados a balazos frente a una enorme bandera de la organización yihadista ubicada en las antiguas ruinas.

04 de Julio de 2015 | 14:31 | AFP
imagen

Los yihadistas asesinaron a sus prisioneros en medio de las históricas ruinas de la ciudad, que se remontan a la era romana.

AFP
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) difundió el sábado un video que muestra a adolescentes ejecutando a soldados sirios en el anfiteatro de Palmira.

Estas ejecuciones tuvieron lugar supuestamente poco después de que el grupo ISIS se apoderó de la histórica ciudad el 21 de mayo pasado.

El video muestra la muerte a balazos de unos 25 soldados delante de una enorme bandera negra de la organización yihadista, colgada desde la columnata de la antigua edificación.

Quienes ejecutan a los militares parecen ser niños o adolescentes y las ejecuciones tienen lugar en presencia de algunas personas sentadas en las tribunas del anfiteatro.

Se piensa que el grupo yihadista ejecutó a más de 200 personas cuando se apoderó de la ciudad, célebre en todo el mundo por sus ruinas que se remontan a la época del predominio de Roma en el Mediterráneo.

Los militantes de ISIS buscan consolidar su "califato" proclamado hace más de un año en los extensos territorios que dominan en Siria e Irak. En ambas naciones luchan contra fuerzas gubernamentales, milicianos kurdos y otras fuerzas irregulares, al tiempo que soportan intensos bombardeos lanzados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?