EMOLTV

Aumenta a 61 el número de personas muertas en naufragio de ferri en Filipinas

Los guardacostas indicaron este domingo que hay al menos 145 supervivientes, lo que significa que al menos 206 personas se hallaban a bordo, superando el número máximo permitido de 194 ocupantes.

05 de Julio de 2015 | 05:58 | AFP
imagen

El último balance de la tragedia del ferri "Kim Nirvana", que volcó tras zarpar del puerto de Ormoc, en el centro de Filipinas, era de 59 muertos.

EFE
ORMOC CITY.- El número de muertos en el naufragio el jueves de un ferri en el centro de Filipinas se elevó a 61, indicaron el domingo los guardacostas, estimando que el navío navegaba con exceso de carga y pasajeros.

El último balance de la tragedia del ferri "Kim Nirvana", que volcó tras zarpar del puerto de Ormoc, en el centro de Filipinas, era de 59 muertos.

Los guardacostas indicaron el domingo que hay al menos 145 supervivientes, lo que significa que al menos 206 personas se hallaban a bordo, superando el número máximo permitido de 194 ocupantes. La carga pesada que llevaba el ferri - hasta 7.500 kilos -, también podría haber contribuido a que volcara, agregaron las autoridades.

"El número de cadáveres es superior a lo que esperábamos", dijo el capitán Pedro Tinampay, responsable de los guardacostas regionales, rechazando dar una cifra de posibles desaparecidos.

Sólo 173 pasajeros y 16 tripulantes se hallaban en la lista oficial de ocupantes del navío.

La tripulación ha sido acusada de comportamiento temerario y las primeras investigaciones apuntan a que el ferri volcó al girar bruscamente.

Los ferris conforman uno de los principales medios de transporte de Filipinas, un archipiélago en el que viven 100 millones de personas. Mal mantenidas y apenas reguladas, este tipo de embarcaciones sufren a menudo accidentes, que en las últimas décadas se cobraron miles de muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?