EMOLTV

Incendio destruye más de 8.000 hectáreas en el norte de España

El fuego, que se inició en la tarde del sábado en Aragón, sigue sin control y se ha visto favorecido por el viento y las altas temperaturas que afectan estos días a España.

05 de Julio de 2015 | 11:34 | AFP
imagen

En la extinción del incendio están trabajando 500 personas, así como 26 aviones y helicópteros.

EFE
MADRID.- Un incendio que obligó a desalojar a 1.500 personas el sábado en la comarca de las Cinco Villas (Aragón, norte) ha quemado ya unas 8.000 hectáreas, afirmó este domingo el consejero en funciones (ministro regional) de Administración Territorial, Antonio Suárez.

"Lo que dicen los técnicos es que el incendio afecta a unas 13.000 hectáreas y que podría haber calcinado unas 8.000", afirmó Suárez a la televisión pública española.

El fuego, que se inició en la tarde del sábado y sigue sin control, se ha visto favorecido por el viento y las altas temperaturas que afectan estos días a España, muchas de cuyas regiones se encuentran en alerta roja y naranja por altas temperaturas en el marco de una nueva ola de calor que afecta al país desde el viernes.

En la extinción del incendio están trabajando 500 personas, así como 26 aviones y helicópteros, según el gobierno regional de Aragón.

"El flanco derecho es por el momento el más peligroso, al afectar a una masa forestal más densa, en su mayor parte pino carrasco", afirmó un comunicado del gobierno aragonés.

El fuego obligó el sábado a desalojar a unas 1.500 personas de los pueblos de Orés, Asín, Faradués, Malpica de Arbas y Biota, la mayoría de las cuales ya han podido regresar a sus casas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?