EMOLTV

Paso del ciclón Raquel por Islas Salomón deja un muerto y 16 desaparecidos

El fenómeno destruyó además unas 150 edificaciones y provocó numerosos daños en la zona del país océanico.

07 de Julio de 2015 | 00:59 | EFE
SYDNEY.- Una persona perdió la vida y 16 han sido dadas por desaparecidas tras el paso del ciclón tropical Raquel por el archipiélago de las Islas Salomón, informan este martes medios neozelandeses.

El fenómeno natural, que cruzó el país oceánico la semana pasada, destruyó o dañó unas 150 edificaciones, reporta el canal Radio New Zealand.

Raquel, el primer ciclón registrado en el mes de julio en la zona norte de la Melanesia, fue rebajado de categoría uno a depresión tropical y destruyó o dañó unas 40.000 huertas solamente en la región sureña de Malaita, según los primeros informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

La intensidad de los daños no ha podido ser evaluada con precisión debido a que la fuerza de las olas no permite el tránsito en este territorio insular, según un portavoz de la Cruz Roja en esa nación del Pacífico.

La temporada habitual de este tipo de fenómenos meteorológicos en la zona se registra entre noviembre y abril.

La población de las Islas Salomón, un país que tiene más de 900 islas que suman unos 28.400 kilómetros cuadrados de tierra firme, mantiene las formas de vida tradicionales y el 75 por ciento de la población se dedica a la agricultura y la pesca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?