EMOLTV

España: Primer encierro de la tradicional fiesta de San Fermín deja un herido

La jornada inaugural de este evento por las calles de Pamplona tuvo momentos de tensión ante el avance de los toros.

07 de Julio de 2015 | 04:12 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
PAMPLONA.- El primer encierro de los sanfermines de 2015, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla, fue muy rápido y propició momentos de peligro, con varios mozos alcanzados por las reses y un herido por asta de toro.

La carrera por las calles de la capital navarra se inició encabezada por los cabestros aunque a los pocos metros, un toro negro abrió un hueco en la cuesta de Santo Domingo, donde se han vivido los primeros momentos de tensión que luego se recrudecieron en la curva de Mercaderes y el primer tramo de la calle Estafeta.

En el encierro, que ha durado algo más de dos minutos, hubo al menos siete personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, según los primeros datos de la Cruz Roja.

Los Jandilla, que han abierto este año los encierros de sanfermines, son una ganadería con fama de peligrosa por imprevisible y que protagoniza esta carrera por decimosexta vez.

En sus visitas a Pamplona dejó 27 corneados, ocho en un solo encierro en 2004 y uno mortal en 2009, un joven madrileño.

En esta ocasión los toros pesan entre 605 y 515 kilos, tres de ellos negros, dos castaños y un colorado, que por la tarde serán lidiados por Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?