EMOLTV

EE.UU.: Despiden a jefe de policía de Baltimore tras ola de violencia

"Necesitamos un cambio. No fue una decisión fácil, pero es lo mejor para el pueblo de Baltimore", señaló la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake.

08 de Julio de 2015 | 22:31 | DPA
imagen
EFE
WASHINGTON.- El jefe de Policía de Baltimore fue despedido en medio de una ola de violencia en esa ciudad estadounidense, donde la muerte del joven afroamericano Freddie Gray generó una serie de protestas hace unos meses, informaron hoy medios locales.

"Necesitamos un cambio. No fue una decisión fácil, pero es lo mejor para el pueblo de Baltimore", señaló la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake. "La gente de Baltimore merece algo mejor", manifestó.

La funcionaria dijo que la decisión de reemplazar a Anthony Batts fue tomada con "extrema urgencia" con el objetivo de frenar una reciente alza en la tasa de delitos.

Batts estaba a cargo de la fuerza en abril, cuando Gray murió mientras estaba bajo custodia policial, lo que desató diversas protestas y saqueos en Baltimore.

Seis policías que participaron en la detención del joven fueron procesados y el Departamento de Justicia investiga al departamento de policía de la ciudad por violaciones a los derechos civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?